Rectoría

Rector del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, Señor Daniel Almonte Puentes:

Daniel Almonte Puentes es profesor de lenguaje y comunicación egresado de la Universidad del Bío-Bío.  En sus inicios se desempeñó en distintos establecimientos educacionales en Ninhue y Chillán, también en el Preuniversitario de la Universidad de Concepción, sin embargo, ha sido el Colegio San Vicente de Paul su institución formadora, establecimiento donde estudió y al cual llegó a realizar su práctica profesional en 1989 y donde posteriormente se quedó trabajando como profesor de lenguaje, asumiendo más tarde distintas responsabilidades como profesor jefe, jefe de Departamento de Lenguaje, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica  y miembro del equipo directivo, esto último entre los años 2008 y 2018.

Daniel Almonte se ha especializado cursando postítulos en el área de administración educacional y evaluación. Es casado y tiene dos hijos. Como apoderado se ha destacado por participar activamente en la directiva del Microcentro de Padres del Colegio de sus hijos y como asesor en la catequesis familiar de Primera Comunión.

El aspecto formativo valórico es esencial para él y considera que no puede estar separado de lo académico. “Lo formativo siempre tiene consecuencia en lo académico”, nos señala nuestro rector, quien enfatiza la importancia de ese ámbito en la educación de los niños y niñas: “La educación es la única forma de provocar una movilidad social, pero para eso tenemos que ser constantes y disciplinados, ser testimonios de fe, amor y servicio… El Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado tiene pilares fundamentales en su misión, como es lograr la excelencia humana y académica, fundada en los valores cristiano católicos, inspirados en San Alberto Hurtado. Lo que significa dar el máximo en rigurosidad, en disciplina interior, en nuestras creencias y en esperanza. En este colegio el espíritu de servicio, la solidaridad, la caridad, son elementos fundamentales. El Padre Hurtado fue muy exigente y riguroso consigo mismo y con los demás, pero con una fe viva, con un amor profundo en Dios y en los niños más pobres y necesitados, él lograba el compromiso de la comunidad con la misión, y eso es lo que debemos hacer en el colegio, ese es mi anhelo“.