Personal

Cada profesión ofrece campo de trabajo cotidiano para una acción social profunda” – (Padre Alberto Hurtado sj)

Como bien lo dice Alberto Hurtado nuestra profesión y nuestro actuar nos permite realizar a diario acciones profundas en aquellos que atendemos, en este acaso nuestros alumnos y alumnas quienes son el principio y fin en nuestra tarea educativa.

La educación es un derecho para la persona y un deber para la familia y el Estado. Para nosotros, Hurtadianos, la educación se reviste, además, de la calidad que es poner a disposición de cada estudiante lo mejor de sí para hacer posible su aprendizaje y crecimiento integral. Es acompañar, con presencia y cercanía, el desarrollo de las aptitudes e intereses de cada uno(a). Es orientar a cada niño(a) y adolescente a descubrir su vocación en la vida, para que se inserte en la sociedad como un(a) agente de cambio, y constructor(a) de un mundo más humano, fraterno, equitativo y solidario. Con la intención de seguir siendo fieles a la misión encomendada.

Animamos a todos los educadores Hurtadianos, a formarse, de manera continua y global, para ofrecer una educación evangelizadora de calidad. Acompañamos a los hombres y mujeres con responsabilidades directivas en su crecimiento humano, profesional y espiritual para ejercer su tarea con elevados estándares de competencias funcionales y conductuales.

(Palabras de Rodrigo Sepúlveda Garrido, ex- Rector del establecimiento
[Periodo 2017-2018] en la Presentación del Manual de Cargos y Funciones del Establecimiento)