Nuestros estudiantes celebraron inédito Jueves Santo

Como todos los años, en nuestro colegio dimos un especial espacio para la celebración del Jueves Santo, día en que la Iglesia festeja la fraternidad y el servicio, como actitudes propias del cristiano a ejemplo de Jesús en la Última Cena. Por tal razón, y preparándonos para celebrar la Pascua de Jesús, al iniciar la jornada y durante la mañana, todos nuestros estudiantes vivieron una solemne celebración de la Cena de Pan y Vino además de un Via Crucis virtual, ambas actividades marcadas por la reflexión, el diálogo entre amigos y algunos signos propios del rito pascual como el lavado de manos y la ingesta del pan y las uvas. En esta oportunidad los niños y niñas de Pre kínder A y B hicieron lo propio ayer miércoles 13 de abril, debido al cambio de horario por las actividades que se tenían previstas para este Jueves.

Un inédito Via Crucis marcó la diferencia en esta celebración, ya que para proteger a toda la comunidad y evitar cualquier tipo de contagio de covid-19, el Equipo Pastoral propuso la elaboración de un Via Crucis virtual a través de un video que pudiera mostrar las estaciones pero de una manera que nuestros niños y jóvenes lo asimilaran fácilmente, invitándolos además a ser protagonistas de la paz  y el amor de Jesús en medio de un mundo que vive en guerra.

A continuación una galería con imágenes de estos momentos especiales:

 

Via Crucis Virtual:

 

 

 

 

 

Ver También

Celebramos junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble el Día del Patrimonio y la Cocina Chilena

Nuestro colegio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble  …