Nuestros egresados se preparan para la Universidad

Felicitamos a todos nuestros estudiantes que rindieron por primera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Como comunidad educativa estamos contentos por los resultados obtenidos, ya que muchos podrán ingresar a las universidades, demostrando la igualdad de oportunidades y la integración social que el establecimiento ofrece. Nuestro colegio, particular subvencionado gratuito y polivalente, con 108 alumnos que rindieron la PSU, obtuvo el promedio más alto de la provincia en comparación con establecimientos similares, con iguales condiciones.

Si bien, todos los estudiantes de la Generación 2018 merecen ser destacados, quisimos reflejar en algunos, el resultado del trabajo y el esfuerzo, como un ejemplo para los que se fueron y para aquellos que permanecen con nosotros.

Constanza Troncoso, con 776 puntos en leguaje estudiará medicina: Constanza fue la egresada que obtuvo el puntaje promedio más alto en las pruebas, con 776 en lenguaje,  682 en matemática y 681 en historia. Postulé a Concepción y a Talca, porque siempre quise estudiar medicina, desde que tenía 5 años. El colegio me entregó muchas herramientas para este logro, por ejemplo, el preuniversitario, porque yo no habría podido acceder a él de otra forma, así que agradezco mucho eso´, al igual que a los profesores que siempre nos apoyaron, sobre todo la profesora Lizbeth de lenguaje que siempre me ayudó”.

César Escobar, futuro ingeniero civil: “el esfuerzo sí vale la pena”: “Me fue bien, ponderé 700 puntos que me permitieron postular a la Universidad del Bio-bío y estoy seguro que voy a quedar porque estoy sobre 70 puntos del puntaje de corte del año anterior. Siento que el esfuerzo vale la pena, el ponerle ganas a las cosas. Yo soy el primero en mi núcleo familiar cercano que va a la Universidad, así que estamos muy contentos, es una gran alegría y me siento preparado para afrontar esta nueva etapa”.

Krishna Aguilera: “ser buena alumna en el colegio me permitió alcanzar casi 800 puntos en el ránking de notas”: Ponderé 701 para la UdeC  a ingeniería civil mecánica y 714 a la UBB en la misma carrera. Al final fueron las notas del colegio las que me hicieron el puntaje, el ser buena alumna. El NEM me dio sobre 700 puntos y el ránking me dio casi 800, porque egresé con nota 6.5, superando el promedio del curso”.

Nicolás Reyes: Estudiará Ingeniería medioambiental en la UBB: “Lo que más me sirvió fueron las notas de enseñanza media y el ránking. En NEM tenía 711 y en ránking 745 y eso me va a ayudar mucho porque ponderé 678 para ingeniería en recursos naturales, que es la carrera que siempre me gustó. Me motiva la educación ambiental, por el impacto que tienen nuestras acciones en el mundo, es una carrera con un gran futuro”.

Otros resultados destacados fueron: Sofía Muñoz con 690 en lenguaje, Gonzalo Villalobos con 690 en matemática y Sebastián Pérez con 698 en matemática. Debido a que algunos de nuestros egresados se encontraban de vacaciones o trabajando, no fue posible contactarlos a todos.

Queridos exalumnos ¡sigan esforzándose para el logro de sus objetivos y para que alcancen las metas propuestas! Que este lunes 14 de enero, cuando se publiquen los resultados de las postulaciones y se conviertan en universitarios, recuerden la frase de San Alberto Hurtado, “el universitario(a) es el obrero intelectual de un mundo mejor”, así que no olviden desarrollar su vocación, dando siempre lo mejor de cada uno a ejemplo de los educadores y todo el personal del colegio, para que nuestra sociedad sea más justa y fraterna.

Constanza Troncoso, la alumna con el promedio PSU más alto de la generación 2018, junto al rector Rodrigo Sepúlveda Garrido y la directora académica, Marianela Salgado Bustamante.

Ver También

Resultados parciales del Concurso ¡Qué no te digan el “yo no fui”!

  El Colegio Polivalente Padre Hurtado, invita a sus estudiantes a participar en un genial …