Nuestra comunidad celebró «Miércoles de Cenizas»

El pasado 06 de marzo nuestra comunidad escolar dio inicio al tiempo de Cuaresma con la celebración de “Miércoles de Cenizas”. Para ello se efectuaron liturgias por ciclos formativos, mediante las cuales los alumnos pudieron recordar el significado de esta fecha de preparación para la Pascua.

En las liturgias, presididas por el Padre Héctor Aranda Mella, capellán del colegio, se efectuó la imposición de las cenizas, gesto que tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.

La instancia además fue la oportunidad para que nuestros estudiantes conocieran y dialogaran con el rector Daniel Almonte y también para que se presentaran los cuatro ciclos formativos del establecimiento: Belén, Nazaret, Galilea y Jerusalén.

Finalmente, durante la Liturgia de Miércoles de Cenizas, se entregó a cada curso, a través de los delegados de pastoral, la tradicional alcancía de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, la que este 2019 tiene como lema: “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”, y está destinada a apoyar a las familias migrantes que han llegado a nuestro país.

Puede ver más fotografías en nuestro Facebook Oficial: Ver Álbum

Ver También

Liturgias de celebración por el 19° aniversario de nuestro colegio

Con eucaristías de celebración para agradecer los diecinueve años de existencia, el Colegio Bicentenario Padre …