Protocolo pruebas atrasadas

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Protocolo pruebas atrasadas en contexto de pandemia

1. Nuestro actual decreto de evaluación exige que tanto estudiantes como apoderados conozcan los criterios y formas de evaluación, cumpliendo con ello, nuestro establecimiento cuenta en cada una de sus asignaturas con un programa que contiene semestralmente los indicadores que serán evaluados y la metodología de evaluación a utilizar. Este programa lo puede encontrar en la asignatura de orientación a través de classrrom, además de nuestra página web www.cpph.cl

2. Toda evaluación está calendarizada y cada curso cuenta con un  calendario de evaluación semestral, este calendario está disponible en la asignatura de orientación en Classrrom, además está publicado en nuestra página web cpph.cl

3. Todo profesor fija el tiempo de su evaluación, idealmente durante el tiempo en que se desarrolla la clase para acompañar el proceso.

4. La ausencia a las evaluaciones debe ser justificadas sólo por los apoderados, mediante certificado médicos u otras situaciones de fuerza mayor expresadas a través del correo al docente de la asignatura con copia a la coordinación pedagógica correspondiente. entendiendo diversas situaciones que puedan estar presentando las familias en este contexto.

5. Las pruebas atrasadas, serán tomadas en un día y hora fijada por el docente, a través de una clase de prueba recuperativa, en jornada contraria a las clases y previo aviso a los estudiantes, asignando en classroom la evaluación.

6. Todo estudiante tendrá la posibilidad de rendir una evaluación que tenga atrasada, al no rendirla ni en primera ni en segunda instancia será calificado con nota mínima, existiendo la posibilidad de subir esta calificación mediante la solicitud de entrevista por parte del apoderado al profesor de asignatura donde se pueda expresar los motivos de la inasistencia a dichas evaluaciones y programar una nueva y última fecha de rendición inmediatamente posterior a la prueba recuperativa.

7. Los estudiantes que estén en situaciones especiales como inasistencias prolongadas, evaluaciones pendientes en más de dos asignaturas, problemas de salud, situaciones socioemocionales etc. Serán trabajados con la coordinación pedagógica y el equipo de gestión del establecimiento para los apoyos correspondientes.

8. Bajo el actual decreto no se permite la eximición de asignaturas ni módulos.

9. Existe un constante monitoreo y acompañamiento pedagógico por parte de nuestros docentes, existiendo diversos tipos de apoyo entre los que destacan: apoyos en conectividad, préstamo de los computadores con los que cuenta el establecimiento, apoyo del programa de integración escolar, reforzamientos y nivelaciones pedagógicas entre otros.

10. Se adjuntan correos institucionales de todos los docentes y sus respectivas coordinaciones pedagógicas.