Eucaristía con estudiantes de la jornada de la mañana en el Mes de la Solidaridad

En el marco del Mes de la Solidaridad, el pasado viernes 13 de agosto, previo a la celebración del día de San Alberto Hurtado, se efectuó una Eucaristía en el gimnasio de nuestro colegio con la asistencia de estudiantes de los Ciclos Belén y Nazareth, además de un grupo de III° y IV° Medio. El Pbro. Luis Concha Alarcón, capellán del colegio, fue el sacerdote encargado de la celebración, quien recordó la figura de San Alberto, su amor por los pobres y los abandonados.

Durante la ceremonia, el padre Luis Concha instó a todos los presentes a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, apoyándose en la parábola del buen samaritano. “¿A quién ayudamos nosotros?, tal vez comenzamos con las personas más cercanas, pero ¿y si no encontramos a alguien que está dentro de nuestro entorno cercano?”, preguntó a los presentes.

El Padre prosiguió explicando que “en un Mundo donde pareciera que el ser humano no tiene valor, es ahí donde estamos siendo llamados a darle dignidad al prójimo, esa dignidad no pasa solamente por las cosas materiales, sino por la capacidad de aceptarlos tal cual son, acompañarlos y preocuparse por lo que ellos necesitan”.

El mes de agosto ha sido instaurado por la Iglesia en Chile como el Mes de la Solidaridad, en honor a San Alberto Hurtado, sus valores y maravillosa obra en favor de los más necesitados.  Para nuestro Colegio este tiempo tiene una gran importancia y la Pastoral del establecimiento ha coordinado una serie de actividades para recordar y prevalecer los principios de nuestro patrono, tanto en sus estudiantes como educadores y familia hurtadiana.

 

 

Ver También

Liturgias de celebración por el 19° aniversario de nuestro colegio

Con eucaristías de celebración para agradecer los diecinueve años de existencia, el Colegio Bicentenario Padre …