Estudiantes participaron en Encuentro de Líderes Católicos Secundarios

En Casa Tabor se desarrolló este fin de semana el primer Encuentro de Líderes Católicos Secundarios en su octava versión. El movimiento, organizado por la Academia Nacional de Líderes Católicos, contó con la participación de jóvenes secundarios provenientes de distintos establecimientos confesionales de Ñuble.

El encuentro comenzó con un conversatorio con el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce y continuó con una charla de sexualidad humana y el estudio de la doctrina social de la iglesia. José Antonio Rosas, director de la Escuela de Líderes Católicos precisó que “estamos muy contentos porque en Chillán por séptimo año estamos iniciando la actividad que se suma a 450 jóvenes de todo el país que están insertos en este programa de formación que dura seis meses. El principal objetivo es que se formen como buenos ciudadanos, cristianos y chilenos. El programa de formación incluye desde testimonios y conversatorios con políticos, parlamentarios, obispos y administradores apostólicos hasta temáticas de formación en antropología cristiana, doctrina social de la iglesia y talleres de habilidades directivas.

A fin de año, los jóvenes recibirán una certificación otorgada por las universidades Católica de Chile, Finis Terra y San Sebastián en una graduación nacional que se desarrollará en la PUC.

Por nuestro establecimiento asistieron los integrantes de la directiva del Centro de Alumnos 2019, liderados por la presidenta Consuelo Lagos.

Fuente: Comunicaciones – Obispado

 

Ver También

Celebramos junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble el Día del Patrimonio y la Cocina Chilena

Nuestro colegio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble  …