Coordinador de Pastoral de nuestro colegio, participó en la reformulación de Planes y Programas de la Asignatura de Religión

Francisco Zamora, coordinador de Pastoral de nuestro Colegio y Germán Vega, Coordinador Pastoral para la Vicaria de la Educación, participaron en representación de la Diócesis de Chillán, en la Tercera Jornada Nacional de Profesores de Religión, en el marco de la Renovación del Programa de Religión Católica, en la Universidad Finis Terrae en Santiago.

La actividad se realizó el sábado 27 de abril 2019, y a ella asistieron profesores de religión de las diócesis del país, Vicarios, representantes del capítulo chileno de universidades católicas, entre otros.

Durante las jornadas, los asistentes fueron parte de instancias colaborativas grupales para redactar las orientaciones curriculares y eclesiales, las bases curriculares de religión católica y los objetivos de aprendizaje anuales para cada curso. Particularmente, el 27 de abril trabajaron en la redacción de los indicadores de evaluación y los ejemplos de actividades y de evaluación para cada curso.

Germán Vega explicó que «el encuentro permitió reunir a gente de todo Chile para reflexionar y trabajar en torno a la elaboración de nuevos planes y programas, que van a ser prontamente presentados al Ministerio de Educación, para que se agreguen al currículo nacional. Programas de estudio más contextualizados en relación a lo que estamos viviendo ahora, con temáticas como ideología de género, cuidado del medio ambiente y sustentabilidad«, expresó.

En tanto el Profesor Francisco Zamora, quien ya había participado en la formulación de la asignatura de religión el año 2003, comentó que este encuentro tuvo una diferencia en relación a la primera experiencia: «en esta nueva versión pudimos mirar en amplitud la realidad nacional; en mi caso, en representación de Chillán y particularmente de nuestro establecimiento, el enfoque fue en relación con la realidad que percibimos de nuestros jóvenes, de lo que quieren y sienten en torno a lo religioso. Ese sentir fue expuesto y fue muy importante, porque nuestro colegio es parte de los cambios que van a transformar un poco la educación religiosa«, indicó.

Ver También

Celebramos junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble el Día del Patrimonio y la Cocina Chilena

Nuestro colegio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble  …