Visita del Vicario de Educación al Colegio Polivalente Padre Hurtado

El viernes 08 de junio el Colegio Polivalente Padre Hurtado recibió la visita del Vicario Episcopal para la Educación, Presbítero Gonzalo Gómez y del coordinador pastoral de la Vicaría Germán Vega Pérez, quienes se reunieron con el rector Rodrigo Sepúlveda Garrido, con el capellán Héctor Aranda Mella e Ivonne Navarro, integrante del equipo de pastoral del establecimiento.

De acuerdo al Padre Gonzalo Gómez, “se trata de una visita de animación desde la vicaría de la educación a los equipos pastorales de los colegios católicos de la diócesis. La idea del encuentro es conversar sobre el trabajo que están desplegando en el ámbito pastoral en cada una de las comunidades educativas, compartir los proyectos, desafíos y conocer las necesidades y requerimientos de los establecimientos educacionales. Es más bien un compartir, en donde también ofrecemos propuestas, ayudas y acompañamiento”, detalló el sacerdote.

En la ocasión se dio cuenta de las actividades organizadas por el CPPH, el plan pastoral 2018 que tiene como objetivos articular los procedimientos de las diferentes áreas para la formación integral de las y los estudiantes y promover la comprensión y la práctica de los valores cristiano-católicos en la comunidad educativa.

Respecto de la percepción sobre el quehacer del Colegio Polivalente Padre Hurtado en el ámbito pastoral, el Padre Gomez se mostró muy satisfecho, señalando que: “Me quedo con una percepción muy positiva respecto de esta unidad educativa. Tienen un plan pastoral bien organizado, un plan de formación compartido y socializado, lo que me hace tener claro que aquí existe un colegio que está en pastoral y que está siendo animado de manera muy clara en ese aspecto. Me voy contento, hemos podido compartir, nos han hechos sentir los proyectos que tienen, así que el resultado de la visita ha sido muy bueno”, puntualizó.

La Vicaría Episcopal para la educación en la diócesis de Chillán fue creada el 07 de noviembre del 2006 por el obispo Carlos Pellegrin Barrera. Su misión es promover y orientar la presencia de la iglesia y el evangelio en el mundo de la educación, asegurando la calidad formadora de la comunidad educativa y la formación integral de los alumnos.

Ver También

Alumnos reciben becas “Más NEM” por excelencia en Lenguaje y Matemática

40 becas para alumnos de primero medio y 40 becas para alumnos de segundo medio …