Jornada de socialización del PEI-PME

El 25 de abril recién pasado, por solicitud del Ministerio de Educación, se suspendieron las clases para que directivos, docentes, asistentes de aula, asesores de la convivencia escolar y asistentes de la educación de nuestro establecimiento se abocaran a la realización de la Primera Jornada de Socialización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

En la oportunidad se abordó el desarrollo estratégico del PME 2017 y se reflexionó en torno a la Propuesta de Programación Anual PME 2018.

Marianela Salgado, directora académica del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, explicó que: “en la jornada se analizó cuánto hemos avanzado en este ciclo de mejoramiento continuo que empezó el 2014 y que finaliza el 2018. Además, la comunidad educativa compartió los objetivos estratégicos y metas estratégicas por cada dimensión, las acciones emprendidas desde el año 2015 al año 2018 y las dificultades surgidas en la implementación del PME.

También se abordaron los planes normativos del Ministerio, y los participantes pudieron aportar en la discusión para saber cuánto y cómo dichos planes contribuyen a la concreción de los sellos de nuestra institución y de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo.

En general, durante la jornada contamos con la activa participación de todos los colaboradores, quienes se involucraron en la tarea y particularmente se hicieron parte del PME, proponiendo acciones y proyectándose para el periodo 2018-2019. Por lo tanto, evalúo la jornada como exitosa ya que se dio fiel cumplimiento de los objetivos que el Ministerio había propuesto”, detalló Marianela Salgado.

Ver También

Semana de San Alberto Hurtado

En el mes de la solidaridad el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado ha preparado una …