Eucaristía de Celebración del XV Aniversario

Con una eucaristía para agradecer los quince años de existencia, el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado inició las actividades de conmemoración de un nuevo aniversario. La misa, efectuada el miércoles 09 de mayo a las 08:30 horas en la Iglesia Catedral, fue celebrada por el presbítero Héctor Aranda Mella, capellán del colegio y contó con la participación del coro litúrgico de estudiantes, los acólitos pertenecientes al establecimiento y todos los alumnos desde tercero básico a segundo medio.

En la oportunidad se agradecieron los 15 años de esfuerzo, entrega, amor y compromiso y se rogó a Dios por continuar creciendo como personas de excelencia, acompañadas con el amor de Cristo, promoviendo el reino de justicia, de amor y de paz.

Las ofrendas llevadas al altar por un grupo de estudiantes y algunos docentes, representaron los sellos educativos del colegio: la solidaridad, valor eucarístico inspirado en la figura de San Alberto; la calidad educativa, evidenciada en la formación académica; los valores cristiano-católicos y el ser un colegio integrador e inclusivo.

Liturgia que unió generaciones

Más tarde, a las 10 de la mañana en el gimnasio del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, los más pequeños de pre-kínder a segundo básico, participaron en una liturgia acompañados por sus compañeros más grandes de tercero y cuarto medio. La actividad incluyó al grupo instrumental del Colegio, que se encargó de amenizar con las canciones propias de la celebración, incluido el cumpleaños feliz. También se efectuó un entretenido diálogo en torno al evangelio, entre el sacerdote Héctor Aranda, los niños y un amigo especial, el títere Beto, quien recordó a los presentes el sentido de la frase de San Alberto “Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien ”. La liturgia finalizó como una verdadera fiesta, con los asistentes entonando y bailando la canción “Yo tengo un amigo que me ama”.



Puede ver más fotografías en nuestro Facebook Oficial:

 https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=264520724089498

Ver También

Estudiantes de nuestro colegio fueron “Seremi por un día”

La Secretaría Regional de Gobierno de Ñuble, convocó a comienzos de diciembre a un interesante …