Emotiva y Solemne Licenciatura de IV Medios – Generación 2018

Emotiva y cargada de signos fue la Licenciatura de los estudiantes de IV Medio 2018. La alegría del objetivo alcanzado se mezcló con la tristeza por dejar atrás tantos recuerdos, amigos, personas, lugares que marcaron una etapa fundamental en la vida. Pero como bien les recordó nuestro rector Rodrigo Sepúlveda Garrido, ¡Hurtadianos serán siempre! Y la luz que aquí han encontrado, les acompañará toda la vida. ¡Qué Dios bendiga a todos nuestros alumnos de la promoción 2018!

Cambio de abanderados y estandartes:

Cada año durante la ceremonia de licenciatura se efectúa el traspaso de bandera y estandarte. Los alumnos que durante todo el año 2018 nos representaron junto al símbolo patrio y el institucional entregan esa responsabilidad a dos nuevos grupos de compañeros y compañeras de III medio que tendrán dicha misión el 2019.
El acto de traspaso contó con toda la ceremonia que amerita. El estudiante que cargaba el estandarte, Jonathan Cifras (IV° B), junto a sus escoltas Isamar Salazar (IV°A) y Joselyn San Martín (IV°A) ingresaron al gimnasio con los sones de la Marcha Triunfal de Aida Verdi, seguidos por el pabellón patrio portado por César Escobar (IV°A) y sus escoltas Carla Quezada (IV° A) y Yesenia Soto (IV° B).
Posteriormente hicieron ingreso los nuevos estandartes y abanderados.
Estandarte 2019: Sebastián Lara (III°A). Escoltas: Darling Vivanco (III°C) y Ana Gatica (III°B)
Abanderado 2019: Gonzalo Maldonado (III°A). Escoltas: Francisca Guzmán (III°A) y Paloma Moya (III°A).
Inspirando respeto y solemnidad se realizó el cambio de estandarte el que fue sellado con un efusivo aplauso de todos los asistentes a la ceremonia.

Distinciones:

Para reconocer la senda correcta por la que han optado nuestros alumnos, el Colegio Polivalente Padre Hurtado distingue a quienes destacan en diferentes instancias, como mejor compañero(a), por hacer propio el sello hurtadiano a través del «Premio Amar y Servir», el premio al esfuerzo, la excelencia y el más importante de todos, el «Gran Premio San Alberto Hurtado». Durante la ceremonia de Licenciatura se entregaron los galardones que no solo recayeron en estudiantes.
Los ganadores de la promoción 2018 fueron:
Mejor Compañero:
Aníbal Vargas (IV°A), Marcelo Monroy (IV°B) y Juan Pablo Neira (IV°C)

Premio Amar y Servir:
Antonia Sepúlveda (IV°A) – Sebastián Cisterna (IV°B) – Yessenia Cartes (IV°C)

Premio al Esfuerzo:
César Escobar (IV°A) – Pablo Núñez (IV°B)

Premio Excelencia:
Constranza Troncoso (IV°A) – Yesenia Soto (IV°B) – Melissa Reyes (IV°C)

Apoderados ejemplares:

Los apoderados: Sra. Mercedes Flores Ramos y su esposo.  y Sra. Sara Correa Fuentes y su esposo.


Gran Premio San Alberto Hurtado:

En virtud de su excelencia humana y académica, por impulsar sus sueños y superar sus propios límites día a día. Por ser consecuente y comprometido con el servicio pastoral y social siendo líder del voluntariado Padre Hurtado y de la comunidad escolar. Por ser el más digno ejemplo de los valores que promueve el colegio, el alumno distinguido con este importante reconocimiento fue: Nicolás Reyes Quinteros (IV°A).

 

Un Fuego que enciende otros fuegos:

En honor a este premio, fue el mismo alumno el encargado de encender el cirio de la ceremonia “Un fuego que enciende otros fuegos”. La luz de la iluminación que proviene del Espíritu Santo permite despertar la conciencia y la madurez e ilumina el camino de los otros. Por ello, Nicolás entregó la vela encendida a dos pequeños de pre-kínder quienes la llevaron como símbolo del fuego que enciende otros fuegos dentro de nuestra comunidad. El signo fue el cierre de la hermosa ceremonia de Licenciatura que se guardará para siempre como un hermoso recuerdo en el corazón de cada uno de los exalumnos.

Revisa las 363 fotografías de la jornada en nuestro Facebook Oficial: Ir al Álbum

Pbro. Héctor Aranda, capellán del Colegio, bendice los diplomas y galvanos
Padres y madres sostienen los galvanos para recibir la bendición antes de entregarlos a sus hijos(as).
Junto al Diploma los alumnos reciben un galvano que recuerda su paso por el establecimiento.
El Taller instrumental despidió a los estudiantes que por egresar del Colegio dejan el grupo.
Alumna Paz Araneda realiza discurso en nombre de sus compañeros (as)
Saludo del Rector, Rodrigo Sepúlveda Garrido
Alumnos lucen sus galvanos
Alumnos del coro entonaron la «canción del adiós»
Profesores y funcionarios despiden a los IV medios con aplausos
Profesores y funcionarios despiden a los IV medios con aplausos

 

 

 

Ver También

Celebramos junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble el Día del Patrimonio y la Cocina Chilena

Nuestro colegio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Ñuble  …