“Conversatorio hurtadiano” analizó el desafío de la interculturalidad en el aula

En el contexto del Plan de Formación del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, el día 11 de julio se realizó un conversatorio con estudiantes de primero y segundo año medio en torno a la interculturalidad en el aula. En un primer momento los alumnos que forman parte del taller de investigación humanista, ofrecieron una presentación sobre el estudio desarrollado por ellos “la interculturalidad en el siglo XXI” y en seguida los estudiantes participantes de I y II medio trabajaron en mesas analizando y manifestando su opinión al respecto.

El ciclo de conversatorios hurtadianos comprende mesas de trabajo entre alumnos y docentes, respecto a temáticas puntuales de interés general. En esta instancia se trató de la diversidad cultural, pero más adelante se contemplan temas como la Ley de no discriminación, la inclusión en todos sus aspectos y la equidad de género.

De acuerdo a Ingrid Gajardo Bustos, coordinadora de Ciclo Jerusalén, “lo que buscamos con esta experiencia es promover y fomenta la valoración de la diversidad social y cultural del país, reconociendo las ideas que los estudiantes tienen.  Con esto queremos decir que como colegio estamos aceptando la diversidad y estamos a favor de la expresión libre de la opinión por parte de nuestros estudiantes”, expresó la docente.

Ver También

Alumnos reciben becas “Más NEM” por excelencia en Lenguaje y Matemática

40 becas para alumnos de primero medio y 40 becas para alumnos de segundo medio …