Como un ejemplo de participación estudiantil asumió nuevo gobierno escolar

Comprometido con la formación cívica y convivencia democrática, el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado selló el proceso de participación ciudadana de sus estudiantes de educación básica, con la conformación del Gobierno Escolar 2018.

Durante los primeros días de mayo los alumnos desde nivel parvulario hasta sexto básico conocieron 3 propuestas que competían por dirigir el Gobierno Escolar y el día viernes 04 mayo se efectuaron las votaciones que dieron como ganadora a la lista encabezada por Martina Soto Vera, de Quinto Básico B, quien obtuvo el 49% de los votos.

El cambio de mando se realizó el día miércoles 09 de mayo a mediodía, en la biblioteca CRA de educación media. En la oportunidad, Valentina Cuadra Salazar, presidenta del gobierno escolar anterior, del año 2017, saludó a los asistentes al acto y se refirió a su periodo en el cargo, deseando lo mejor para la compañera que asume el nuevo desafío y agradeciendo el apoyo del establecimiento y al profesor asesor Manuel Troncoso.

De manera simbólica el rector del colegio, Rodrigo Sepúlveda Garrido, recibió de manos de Valentina Cuadra el libro de actas del Gobierno Escolar y lo entregó a la nueva presidenta, Martina Soto Vera.

La alumna del quinto b ofreció sus primeras palabras como presidenta, agradeciendo la confianza de sus compañeros y comprometiendo un trabajo arduo y eficaz con su equipo, para contribuir a un mejor Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado.

GOBIERNO ESCOLAR 2018:

Presidenta Martina Vera Soto 5to B
Vicepresidenta Belén Manríquez Arriagada 5to B
Secretaria Nicole Flores Alveal 5to B
Tesorera Alondra Sepúlveda 5to B
Delegada de pastoral Catalina Rodríguez Sepúlveda 5to B
Delegada de deporte Anais Salazar Muñoz 5to B
Delegada de aprovechamiento Denisse Alarcón 5to B






Ver También

Alumnos reciben becas “Más NEM” por excelencia en Lenguaje y Matemática

40 becas para alumnos de primero medio y 40 becas para alumnos de segundo medio …