Alumnos de gastronomía se lucieron en reunión de la red de establecimientos TP de Ñuble

El Jueves 05 de julio se realizó la segunda reunión de la red de establecimientos de educación técnico profesional de la Región de Ñuble.  La actividad fue organizada por la Provincial de Educación y convocó a coordinadores y directivos de 30 unidades educativas entre liceos y colegios particulares subvencionados. Nuestro establecimiento y su director Rodrigo Sepúlveda Garrido, fueron anfitriones del encuentro en el cual los estudiantes y profesores de la especialidad de gastronomía del Liceo Tiuquilemu, Colegio San Francisco de Asís, Colegio Parroquial San José y Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, se lucieron con una preparación y montaje gastronómico.

Lorena Oliveros, coordinadora de la Red TP, explicó que “el objetivo de la actividad fue permitir la conformación de alianzas estratégicas con colegios del área técnico profesionales buscando mejorar y visibilizar las buenas prácticas que se llevan a cabo al interior de los distintos establecimientos, para reconocerlas y beneficiarse con ellas. Es la Dirección Provincial a través de su Jefa Cecilia Pradenas y la Encargada del área TP Irene Reyes, quienes organizan esta instancia que promueve estrategias de colaboración mutua, trabajo conjunto y nos convocan a mejorar la educación técnico profesional en la Región de Ñuble”, señaló la coordinadora de especialidades del CPPH.

La profesional además destacó la muestra gastronómica desarrollada por los estudiantes: “Como ejemplo del trabajo colaborativo entre las instituciones, se quiso generar una actividad en red con los estudiantes y profesores de la especialidad de gastronomía de 4 establecimientos: Liceo Tiuquilemu de Ñiquén, Colegio Parroquial San José de Chillán, Colegio Francisco de Asís de Pinto y nuestro Colegio Polivalente Padre Hurtado. Un día antes de la reunión, dos alumnos de cada unidad educativa y su respectivo docente se juntaron en el CPPH para preparar algunos productos, los que montaron y ofrecieron para los asistentes a la reunión de la Red TP. La oportunidad sirvió para que los jóvenes se conocieran, conversaran acerca de sus experiencias, estrategias de aprendizaje y trabajaran de forma colaborativa, dejando una grata impresión para todos”, expresó.

 

Ver También

Emotiva y Solemne Licenciatura de IV Medios – Generación 2018

Emotiva y cargada de signos fue la Licenciatura de los estudiantes de IV Medio 2018. …