Proceso de Admisión 2019

El Proceso de Admisión del establecimiento se sustenta en la integración, equidad e igualdad de todos los postulantes y su mecanismo e implementación es objetivo y trasparente en el acceso a los postulantes.

Para el año 2019, el proceso de admisión será realizado a través del Ministerio de Educación, en el mes de septiembre para los niveles de prekínder, kínder, 1° básico, 7°básico y I° medio y la postulación se hace a través de la plataforma habilitada por el MINEDUC: www.sistemadeadmisionescolar.cl .

Más detalles en:

Pre-Kínder- Kínder, 1°, 7° básico y I Medio

Postulación a otros niveles:

Para el resto de los niveles que no se incluyen en el sistema de admisión online, nuestro establecimiento estipula el mes de septiembre para postular a las posibles vacantes con las que se cuenten para el año 2019.

Los padres y apoderados deben conocer, leer, adherir y comprometerse al proyecto educativo declarado por el establecimiento y a las normas de su reglamento interno de convivencia escolar (RICE).  El establecimiento está adscrito a la Ley de Inclusión, al régimen de subvención escolar preferencial; además de contar con Proyecto de Integración Escolar vigente.

Les invitamos a conocer nuestro Proyecto Educativo, el cual, está basado en un sistema escolar de excelencia y de cercanía entre profesores, estudiantes y sus familias, nuestros estudiantes a temprana edad se identifican con su colegio, cuyo  foco principal es el proceso de enseñanza-aprendizaje activo y participativo, que transforma al establecimiento en un lugar donde se estudia y se adquieren las herramientas necesarias para una formación integral, generando líderes que aporten en la construcción de una sociedad más justa, más fraterna y más humana.

Buscamos que nuestros estudiantes sean por sobre todo felices, autónomos, con alta autoestima, competencias y conciencia social en ayuda del prójimo.

¡¡¡Los invitamos a ser parte de la Gran Familia Hurtadiana!!!

                                              ADMISIÓN 2019

  1. Etapas y fechas del Proceso de Admisión:
ETAPAS FECHAS
1. Charla informativa y publicación del proceso de admisión 2019. 04 y 05 de septiembre en dependencias del establecimiento.

 

2. Recepción de fichas de postulación en secretaría general de nuestro establecimiento.  06 de septiembre – 28 de septiembre 2018 (oficina Secretaria General)

 

3. Publicación de resultados (publicación en página web y en recepción del establecimiento)  17 de diciembre 2018

 

4. Matrícula, proceso que se efectúa con la firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.

Esta etapa es de carácter obligatorio, en las fechas estipuladas, de lo contrario el colegio está facultado para disponer de la vacante.

17 – 21 de diciembre 2018 en dependencias del establecimiento.

 Las vacantes disponibles para los niveles que se incluyen en el proceso de admisión interno, pueden variar de acuerdo a retiros y/o repitencias que ocurran durante el segundo semestre lectivo 2018.

 Vacantes disponibles, por nivel, para alumnos nuevos:

2° Básico      : 2

3° Básico      : 1

4° Básico      : 0

5° Básico      : 10

6° Básico      : 0

8° Básico      : 0

2° Medio       : 1

3° Medio       : 0

4° Medio       : 0

Documentos solicitados:

 

  1. CRITERIOS DE ADMISIÓN

Mediante nuestro sistema de admisión interno para los niveles señalados, se generan listas de postulante por nivel, según ficha recepcionada en Secretaría General con número de ingreso. Las vacantes disponibles se generan según los criterios establecidos por ley.

             CRITERIOS DE ADMISIÓN (según Ley N° 20.845).
Existencia de hermanas o hermanos que se encuentran matriculados en el mismo establecimiento.
15% de estudiantes prioritarios.
La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimentos o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el establecimiento educacional
La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional al que postula, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.

 

  • ARANCELES:

No se efectúan cobros asociados a este Proceso de Admisión como establecimiento, la postulación está exenta de mensualidades y cobros. Gratuidad desde pre-kínder a IVº año de Enseñanza Media.

El establecimiento está adscrito a la Ley de Inclusión (gratuidad), al régimen de Subvención Escolar Preferencial (SEP); además de contar con Proyecto de Integración Escolar (PIE) vigente.

 

Estimados padres y madres:

Nuestro Colegio está abierto a todas las familias que deseen comprometerse con un proceso sustentado por los valores cristianos-católicos y hurtadianos.

Agradeciendo su confianza y cooperación, los saluda atentamente,

 

 

        Rectoría

Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado